El Presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco del cuarto Vacunatón de Lima Metropolitana y Callao. La primera dama, Lilia Paredes, también se aplicó el fármaco.
"Es el momento de garantizar nuestra vida y nuestra salud. Me he vacunado con Sinopharm porque tengo fe en todas las vacunas", dijo.
La vacuna de Sinopharm que se aplica en el Perú tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud en más de 600 mil trabajadores de salud.
"Llamo a todos los peruanos a priorizar este derecho a la salud y a la vida. No podemos estar pensando en hacer otra cosa si mañana vamos a terminar en una cama UCI. Tenemos que cumplir con las dos dosis para contrarrestar una posible tercera ola", agregó.
En esta campaña se inmunizará a la población durante 60 horas continuas, desde las 07:00 de hoy hasta las 19:00 horas del domingo 8 de agosto, en 22 centros de vacunación, en los cuales se atenderá a las personas de 38 años a más.
La vacuna de Sinopharm que se aplica en el Perú tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud en más de 600 mil trabajadores de salud. Además, fue recomendada por la OMS el 7 de mayo de 2021 para uso de emergencia.