El psicólogo Broderick Sawye creó un método de higiene mental que debe ser parte de tu rutina diaria. ¿De qué trata? Encontrar 15 minutos por la mañana para relajarse y reducir los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés. Ese tiempo es fundamental para que las tareas de tu agenda sean más fáciles de llevar.
"Las actividades que hagas en ese tiempo pueden ser las mismas que ya haces, pero de manera más relajada. Por ejemplo, tomar tu café de la mañana lentamente y con respiraciones profundas o escuchar música en lugar de noticias cuando vas al trabajo", sugirió Sawyer citado por la CNN.
"Lo importante es probar cosas hasta que encuentres lo que te funciona. Y no te desanimes si tardas en ver los beneficios".
El especialista recomienda incluso hacer actividades nuevas, como sentarte un rato al aire libre, salir a caminar o estirar el cuerpo. "Lo importante es probar cosas hasta que encuentres lo que te funciona. Y no te desanimes si tardas en ver los beneficios", agregó.
Por otro lado, es clave entender que no todo lo que hagas te va a funcionar siempre. Pon atención a lo que necesitas en cada contexto.
"Si me espera un día lleno de reuniones, quizás necesite estar un poco más alegre y animado. O si se trata más de escribir, tal vez necesite estar más concentrado. Son energías diferentes. Eso significa que un día quizás necesites terminar tus 15 minutos con un buen espresso y otro con un rato de meditación", continuó Sawyer.











