Las personas de 38 y 39 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el cuarto Vacunatón que se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de agosto en Lima y Callao, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
"Estamos diseñando distintas estrategias, incluso para el Vacunatón del viernes, sábado y domingo, bajaremos la edad a 38 años, ya no será mayores de 40 sino de 38 años y así seguiremos bajando la edad", explicó en Red de Comunicación Regional (RCR).
"La gente debe saber que el 80% de personas que muere en sus casas o en la UCI del hospital tiene más de 60 años, es un grupo de alto riesgo, así que debemos hacer todos los esfuerzos para que se vacunen con las dos dosis", dijo el ministro de Salud.
El titular de Salud subrayó, no obstante, que durante toda esta semana se seguirá privilegiando a los mayores de 60 años rezagados, puesto que hay un porcentaje muy importante de ese grupo sin vacunar, lo cual los vuelve vulnerables ante el virus.
Según informó Juan Carbajal, miembro de Open Covid-Perú, 1.1 millones mayores de 60 años no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna COVID-19, mientras que 303 mil no han regresado por la segunda dosis.
"La gente debe saber que el 80% de personas que muere en sus casas o en la UCI del hospital tiene más de 60 años, es un grupo de alto riesgo, así que debemos hacer todos los esfuerzos para que se vacunen con las dos dosis. Si no los vacunamos, no podremos evitarles las complicaciones de una tercera ola", refirió.
En cuanto a la posibilidad de imponer medidas restrictivas a las personas que no quieran vacunarse, el ministro dijo que el Gobierno se enfocará en los estímulos positivos y de información para propiciar una mayor participación. “El mayor incentivo para la gente tiene que ser que no se va a morir si se vacuna”, dijo.
Cevallos aseguró que que su gestión buscará descentralizar la estrategia del Vacunatón para que se realice en todas las regiones del país.











