Los ciudadanos pueden ingresar a todos los establecimientos de salud y farmacias sin necesidad de presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).
La norma dispone la obligación de presentar el carnet físico o virtual de vacunación a todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios públicos cerrados, como restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, iglesias, entre otros.
Sin embargo, a través de sus redes sociales y una nota de prensa publicada en su portal, el Minsa aclaró que esta norma de cumplimiento nacional tendrá algunas excepciones, es decir lugares dónde no se exigirá la presentación del carnet de vacunación para poder ingresar.
"Cabe indicar que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas sí será permitido sin necesidad de mostrar el carnet de vacunación. En tanto que, para cualquier espacio público, sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela", detalla en su comunicado de prensa.
Recordó a la población que la demostración de haber completado la vacunación contra puede realizarse mostrando el carnet físico o el virtual, sea que estos hayan sido emitidos en el Perú o en el extranjero. Se debe contar con la vacunación completa, es decir, con dos dosis o solo una en el caso de la vacuna de Janssen.