¿Quieres ponerte en forma? Este simple consejo puede volverte una persona más activa
Las personas que utilizan monitores de actividad son más activas que quienes no lo hacen, revela un reciente estudio.
Muchas personas buscan retomar el ejercicio en medio de una pandemia que ha creado condiciones que fomentan un comportamiento más sedentario. ¿Eres una de ellas? Si es así, los monitores de ejercicio de tu teléfono o de un reloj inteligente pueden convertirse en grandes aliados para conseguir el objetivo, reveló un estudio publicado en The BMJ en enero de este año.
La investigación se realizó con más de 16 mil participantes y encontró que el uso de aplicaciones de ejercicio motivó a los usuarios en gran medida y aumentó la actividad física diaria en un equivalente a 1235 pasos al día, mientras que la actividad física moderada y vigorosa subió 48,5 minutos a la semana.
"Los modernos monitores de actividad física tienen el potencial de utilizarse como facilitadores del cambio de comportamiento, al proporcionar información directa sobre la actividad al usuario". Rasmus Tolstrup Larsen, investigador del departamento de salud pública de la Universidad de Copenhague.
"Las personas que utilizan monitores de actividad son más activas que quienes no lo hacen", dijo Rasmus Tolstrup Larsen, investigador del departamento de salud pública de la Universidad de Copenhague. "Estos efectos son muy relevantes en términos de salud y riesgo de enfermedades. Especialmente, entre las personas que son solo moderadamente activas o no cumplen las pautas actuales de actividad física”.
Larsen agregó que la eficacia de los monitores de ejercicio se ha investigado con frecuencia desde que salieron al mercado, pero este estudio es el más completo hasta la fecha.
"En una época posterior al COVID-19, la necesidad de centrarse en el cambio de comportamiento en relación con la actividad física y la inactividad es más urgente que nunca. Los modernos monitores de actividad física tienen el potencial de utilizarse como facilitadores del cambio de comportamiento, al proporcionar información directa sobre la actividad al usuario".
El primer paso es buscar un dispositivo que registre la actividad física o utilizar las herramientas disponibles en tu teléfono inteligente. Sin embargo, Dana Santas, colaboradora de CNN en materia de fitness y entrenadora de mente y cuerpo para atletas profesionales, aseguró al mismo medio que incluso usar un cuaderno físico puede cumplir la misma función. Lo importante es tomar conciencia, establecer objetivos y llevar un registro del progreso para tener la motivación a tope.