¿Eres fanático de las palomitas de maíz? Entonces tenemos buenas noticias para ti: este snack puede ser una gran opción para saciar tu hambre entre las comidas principales del día. Esto se debe a que contribuyen a perder peso gracias a su alto contenido en fibra y su bajo recuento de calorías.
Tal como menciona el portal especializado WebMd, las palomitas de maíz pueden hacer que las personas se sientan más llenas de lo que lo haría un bocadillo menos saludable y más graso. Además, es rápido y fácil de preparar en casa.
Hay que tener en cuenta que aunque las palomitas son una gran botana saludable, cuando se les añade aceite durante el proceso de cocción, se pueden duplicar las calorías y la grasa.
"Es abundante, pero con pocas calorías sin mantequilla ni azúcar. Seis tazas pueden contener 100 calorías que serán suficientes para saciarte", dijo Mariza Azaret, analista médica de CNN, en un informe del mismo medio.
Con eso coincide el nutricionista Julien Chamoun, de RD Nutrition Counseling, en Nueva Jersey. "Las palomitas son un tentempié que llena debido al volumen que ocupan en el estómago, lo que evita que comamos en exceso. Se ha demostrado que las palomitas son más saciantes que las papas fritas, lo que significa que te sentirás más lleno después de comerlas".
Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque las palomitas son una gran botana saludable, cuando se les añade aceite durante el proceso de cocción, se pueden duplicar las calorías y la grasa.
Chamoun recomienda una máquina de hacer palomitas de aire como el mejor método para limitar la cantidad de aceite que se añade durante la cocción, pero si no quieres comprar una, puedes hacer palomitas con muy poco aceite por ración en la cocina.











