Los cigarrillos electrónicos no son una alternativa saludable al cigarro común

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Muchas personas cometen el gran error de pensar que los cigarros electrónicos son inofensivos o menos dañinos. Sin embargo, lo que debes saber es que a pesar de que no contienen tabaco, muchos de ellos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco. Debido a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. los clasifica como “productos de tabaco”.

La American Cancer Society agrega que el líquido en la mayoría de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, la misma sustancia adictiva (droga) que se encuentra en los cigarrillos convencionales, cigarros, hookahs y otros productos de tabaco. 

"La nicotina es 10 veces más adictiva que la cocaína y 15 veces más adictiva que la heroina, así que porsupuesto que los cigarros electrónicos también causan adicción", explica el doctor Huerta. 

Los niveles de nicotina no son los mismos en todos los tipos de cigarrillos electrónicos, y a veces las etiquetas de los productos no indican el contenido de nicotina verdadero. Hay algunas marcas de cigarrillos electrónicos que indican no contener nicotina, y a pesar de ello se ha encontrado que sí contienen.

El doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, advierte sobre el peligro de estos cigarillos electrónicos en CNN: "La nicotina es 10 veces más adictiva que la cocaína y 15 veces más adictiva que la heroina, así que porsupuesto que los cigarros electrónicos también causan adicción. Muchas veces tienen una dosis mucho más alta de nicotina que los cigarrillos regulares. No son una alternativa saludable al cigarro tradicional. 

Es así que los fumadores que cambian a los cigarrillos electrónicos todavía están incurriendo en graves riesgos para la salud. Es importante dejar de consumir tabaco en cualquiera de sus formas, incluyendo los cigarrillos electrónicos, tan pronto como sea posible tanto para reducir los riesgos a las salud, como para evitar una adicción a la nicotina. 

Es importante que cualquier persona con adicción busque ayuda de un especialista. "Incluso el cigarrillo electrónico administrado y supervisado sabiamente por un doctor, puede ser una solución", agrega el doctor Huerta. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.