MÁS SITIOS DE INTERÉS

¿Hambre todo el día? Hay bocadillos bajos en calorías que podrían ayudarte

Estos cuatro snacks a media mañana o media tarde te ayudarán a saciarte y seguir con energía.

Redacción ATuSalud.pe   |
Elige bocadillos saludables para saciar el hambre. (Foto: Shutterstock)
Elige bocadillos saludables para saciar el hambre. (Foto: Shutterstock)

¿Eres de las personas que tiene hambre durante todo el día, pero quieres tener una alimentación saludable y no subir de peso? En las medidas adecuadas, hay bocadillos o snacks que contienen 100 calorías o menos y te ayudarán no solo a saciarte, sino también a mantenerte con la energía necesaria. Además, llegarás a las comidas principales con menos hambre y, por lo tanto, evitarás comer en exceso. 

Almendras 

Según el portal especializado WebMd, una onza de almendras contiene alrededor de 165 calorías, 6 gramos de proteína, 6 gramos de carbohidratos y 3,5 gramos de fibra. Además, sus 14 gramos de grasa son 80% de grasa monoinsaturada, una grasa saludable que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas mientras te llenas. "Los frutos secos son una buena fuente de energia rica en fibra y proteína. Puedes comer hasta 14 almendras sin sobrepasar el límite de 100 calorías", dijo Mariza Azaret, analista médica de CNN, en un informe del mismo medio. 

Palomitas de maíz

Su alto contenido en fibra, además de su bajo recuento de calorías, contribuye a controlar el peso. Pueden hacer que las personas se sientan más llenas de lo que lo haría un bocadillo menos saludable y más graso. Es rápido y fácil de preparar en casa, dice el portal WebMd. "Es abudante, pero con pocas calorías sin mantequilla ni azúcar. Seis tazas pueden contener 100 calorías que serán suficientes para saciarte", agregó Azaret. 

Uvas 

Entre sus múltiples beneficios, las uvas ayudan a perder peso si no se comen en exceso. Según WebMd, una porción de 1/2 taza, o alrededor de 16 uvas son la medida adecuada como un snack entre comidas. "Contienen mucha agua y fibra que produce saciedad sin mucho contenido calorico", comentó la doctora Mariza Azaret.

Arándanos

Una porción de media taza de arándanos contiene 42 calorías. Además, es rica en antioxidantes y contiene fibra dietética, que ayuda a que el sistema digestivo funcione sin problemas. Puedes comerlos como bocadillos o preparar un batido. "Es muy fácil: bate un tercio de taza de yogurt descremado con dos tercios de taza de arándanos y luego le agregas hielo. Tendrás un snack refrescante y saludable", recomendó Azaret.