Boticas de Anacab aumentaron inventario de medicinas para esta segunda ola

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

En medio de la segunda ola de la COVID-19, la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) informó que han triplicado su inventario de medicamentos genéricos relacionados con el tratamiento de la enfermedad. 

"En los últimos meses hemos trabajado arduamente para prepararnos ante un posible rebrote del virus, logrando, en promedio, triplicar tanto nuestro inventario de genéricos relacionados a los tratamientos de la COVID-19, como nuestra capacidad de atención a través de comercio electrónico y delivery", explicaron en un comunicado.

"Un nuevo desabastecimiento en el sector público, como el observado en la primera ola, difícilmente podrá ser compensado por las farmacias y boticas privadas". 

La asociación —que agrupa a las farmacias Inkafarma, Mifarma, Farmacia Universal, Boticas Perú, Farmadesa y Boticas Jhodaal— aseguró que los precios se han mantenido desde el inicio de la pandemia y se hará el máximo esfuerzo para que tampoco se eleven durante la segunda ola. En esa línea, las cadenas Inkafarma y Mifarma ya han anunciado públicamente el congelamiento de precios en sus establecimientos.

Por otro lado, se destaca lo importante que es que las farmacias públicas, las cuales representan el 80% del mercado, se mantengan abastecidas. "Un nuevo desabastecimiento en el sector público, como el observado en la primera ola, difícilmente podrá ser compensado por las farmacias y boticas privadas, y podría generar nuevamente una situación crítica que afecte a los pacientes". 

Anacab recordó se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar a través de sus asociados a fin de proteger y preservar la vida y la salud de los peruanos.   

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.