Hay varios hábitos que puedes adoptar durante las primeras horas del día para ayudarte a mantener tu peso y quizás dejar atrás esos kilos de más. La doctora Marisa Azaret, analista médica de la CNN, da las siguientes recomendaciones en un informe para el mismo medio.
El mejor momento para subir a la balanza es imnediatamente después de levantarnos y haber orinado. "Ese número nos da una buena medida de nuestro progreso o si es que continuamos manteniendo el peso adecuado", explica.
"Nada como una buena tanda de ejercicios antes del desayuno. Hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a perder la grasa que ha quedado almacenada en nuestro cuerpo".
El siguiente paso es hidratarse. "Un par de vasos de agua al levantarnos nos ayuda no solo a mitigar el hambre después de una noche en ayunas, sino también a eliminar toxinas de nuestro organismo", agrega.
El ejercicio previo a la primera comida del día también es clave. "Nada como una buena tanda de ejercicios antes del desayuno. Hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a perder la grasa que ha quedado almacenada en nuestro cuerpo".
Finalmente, llegó el momento de disfrutar de un muy merecido desayuno rico en proteínas. "Es mejor apostar por los huevos, el yogurt griego, el pavo… la proteína te ayudará a que te sientas satisfecho por un largo periodo de tiempo sin sentimientos de culpa. Estos pasos te harán sentir satisfecho de haber comenzado un nuevo día de una manera muy saludable".