La aparición de la variante Delta ha obligado a Israel a retroceder y reimponer el uso de mascarillas en interiores para combatir a la COVID-19. Las autoridades sanitarias han advertido en los últimos días que el número de casos se ha multiplicado por seis, superando los 200 casos diarios, a pesar de que el 60% de la población está vacunada con ambas dosis de la vacuna de Pfizer.
El ministerio de Salud también recomendó a los israelíes que lleven mascarillas durante eventos públicos que tengan lugar al aire libre. “Esperamos que las vacunas nos protejan del aumento de las hospitalizaciones y los casos graves”, dijo Nachman Ash, coordinador de la campaña contra el coronavirus a nivel nacional, en entrevista con una emisora de radio israelí.
"Delta es mucho más transmisible que las otras, extremadamente contagiosa en cualquier país al que llegue, se está transmitiendo entre personas no vacunadas, incluso en los países con porcentajes altos de inmunización”, ha advertido la OMS.
Israel también pospuso hasta el 1 de agosto la entrada de turistas, que estaba prevista para el 1 de julio, y adelantó la posibilidad de seguir reimponiendo restricciones para contener los contagios.
Por otro lado, varias regiones de Australia aumentaron este lunes las restricciones sociales con el objetivo de frenar la expansión de un rebrote que obligó al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país.
Desde la segunda ola en 2020, la situación no había sido tan crítica, sin embargo, a mediados se junio se detectó el primer caso de la variante Delta en Sídney acumulando ahora 130 infecciones y afectando los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Occidental y el Territorio Norte.
Australia ha vacunado completamente a poco más del 4% de su población, en comparación con más del 46% en EE.UU. y el 47% en el Reino Unido, según Our World in Data
La variante Delta, identificada inicialmente en India, ha sido calificada por la OMS como la más transmisible, entre 40 y 60% más que la Alpha, identificada en el Reino Unido. Además, está asociada con una mayor letalidad y escape inmune de las vacunas y la infección natural.











